Reforma de vivienda en La Gornal

Las premisas en esta intervención eran:

  • Renovar estructuralmente forjados y cubiertas.
  • Redistribuir el interior.
Planta Estado Actual
Planta Estado Actual
Planta Estado Reformado
Planta Estado Reformado

Como se puede ver en el plano del estado actual, los baños existentes se habían construido posteriormente a la edificación principal, en el exterior del volumen principal o en situaciones desfavorables para un uso adecuado del espacio. La posición y trazado vertical de la escalera eran también bastante incómodos.

Durante las obras se abren nuevos huecos y se refuerzan algunos puntos a los que se les estaba exigiendo mayor trabajo estructural, como es el caso del pilar central. Además, se construye un nuevo pórtico metálico donde descansará parte del nuevo forjado, con lo cual la estructura existente carga ahora igual o menor peso que antes.

Las obras están actualmente en ejecución, en fase de acabados e instalaciones.

Reforma en Farmacia

Se nos encargó duplicar la superficie de zona de ventas para ganar espacio de exposición. Para ello se hizo una redistribución completa de los espacios, instalaciones y acabados de la farmacia:

  • Se eliminó uno de los dos baños, que estaba prácticamente en desuso.
  • Se desplazó el laboratorio, reutilizando su mobiliario y utensilios.
  • Se habilitó una parte del antiguo almacén como despacho.
  • Se desplazaron los muebles de la librería a una área que también se usa como zona de paso.
  • Se instaló un nuevo suelo de vinilo que no precisó arrancar el terrazo anterior. Aprovechando esta operación se pasaron regatas para el cableado de los nuevos equipos de venta.
  • Se renovó el falso techo y la iluminación de la zona de ventas, apostando por una iluminación blanca que realza los colores de las líneas de productos.
  • Se modernizó la instalación eléctrica y de climatización, para garantizar el confort de los usuarios.

Todo por un presupuesto de ejecución muy ajustado. El cambio aún así fue espectacular como podéis ver.

Antes…
Después.

Ayudas en obras de rehabilitación y conservación de viviendas

¿Tu edificio tiene problemas de conservación, deficiencias en fachada, estructura o instalaciones? ¿Queréis eliminar amianto o reparar una medianera o cubierta? ¿Mejorar el aislamiento y la eficiencia energética? Tenemos noticias sobre las Ayudas y subvenciones públicas en obras de reforma, conservación, rehabilitación…

A partir del 5 de diciembre se convocan ayudas públicas para este tipo de actuaciones en el ámbito de la área metropolitana de Barcelona, que pueden llegar al 40% del coste total de la obra, o más si se trata de edificios de interés cultural.

Para optar por estas ayudas debéis disponer de:

  1. Informe de Inspección Técnica del Edificio (IITE).
  2. Solicitud del Certificado de Aptitud del Edificio en la Generalitat de Catalunya, después de haber sido redactada la IITE.
  3. Certificado y etiqueta de de la calificación energética del edificio.
  4. Proyecto técnico de las actuaciones a realizar.
  5. Presupuesto de las obras, honorarios técnicos, gastos de informes, certificados y tramitaciones.
  6. Una vez obtenido el Informe de Idoneidad, se debe presentar en la oficina correspondiente de Habitatge o Atenció Ciutadana de vuestro municipio.

Si queréis saber más sobre estas ayudas, podéis encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat.

En la web de la Generalitat de Catalunya encontraréis información muy detallada sobre el certificado de aptitud y el informe de inspección técnica.

Servicios   |   Contacta conmigo   |   Más sobre mí

 

ITE en el Baix Penedés

ITE Inspección, Certificación Técnica i Tramitación del Certificado de Aptitud en El Vendrell

Los propietarios de una vivienda unifamiliar, o presidentes de la comunidad de vecinos de un edificio plurifamiliar, en El Vendrell, Calafell, u otros municipios de las comarcas próximas al Baix Penedés pueden encargarme la ITE o Inspección Técnica del Edificio.

Servicio integral: Visita, Tramitación y obtención del Certificado

Para más información, podéis visitar este enlace.

Apeo en edificio plurifamiliar

Frecuentemente al reformar el interior de una vivienda nos encontramos con la necesidad de adaptar la distribución a las nuevas necesidades del usuario. Muchas veces es suficiente con derribar tabiques o divisorias en las que un permiso menor y la supervisión de un técnico bastan.

Sin embargo en ocasiones es necesario actuar sobre elementos estructurales como pueden ser muros de carga, para conseguir el resultado deseado. En estos casos es imprescindible acudir a un arquitecto, que redactará un proyecto de apeo, dirigirá la obra, y se hará responsable del futuro comportamiento de la estructura.

En el caso de los apeos son muy importantes el análisis previo, el diseño de la solución y su puesta en obra, y la supervisión de la misma. Una comunicación eficiente entre técnico y operario, por la que siempre hemos apostado en este estudio, es esencial para poder llegar a un buen resultado, con los mínimos imprevistos y con la máxima seguridad y garantías.

Recibidor, antes de derribar pared que lo separa de la cocina.
Colocación de viga de principal, apoyada sobre ménsulas de perfiles H de acero laminado.
Detalle del apoyo.
Una vez ejecutado el derribo. La viga y sus apoyos se ocultan bajo revestimiento de yeso laminado.