Bio

Pequeña biografía

Nací en Barcelona en 1977.  Estudié Arquitectura en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, cursando el quinto año en la Royal Danish Academy of Fine Arts, en Copenhague. Antes de licenciarme hice dos prácticas como estudiante, en el Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, y en el estudio del arquitecto German Català Torres, en Sant Just Desvern.

Estuve los cinco años siguientes en la empresa Arquitectura Produccions, del profesor de urbanismo Miquel Roa, colaborando en proyectos de edificación y urbanismo en el área metropolitana de Barcelona y en los municipios de la comarca del Baix Llobregat especialmente.  Al final de esta etapa empezó la crisis inmobiliaria en España, y encontré lugar en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, también ubicado en Sant Just Desvern, pero con gran proyección internacional.  Allí tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de escala urbana situados en todo el mundo, junto a un equipo de profesionales especializados en numerosas disciplinas como el diseño, la construcción, la gestión de proyectos, el diseño asistido por ordenador (CAD), la infografía, la administración y contabilidad, logística, etc.  Nuevamente una crisis, esta vez de escala internacional, y especialmente en el continente asiático, hace menguar el departamento del que formaba parte durante los últimos años, y se me invita amable y generosamente a buscar nuevas aventuras profesionales.  Así empieza mi etapa actual como arquitecto independiente o “freelance”.

Mi residencia actual, en la ciudad costera de Calafell, está muy bien conectada con Barcelona y todo el litoral de Cataluña.  También, por cercanía, con las comarcas del Penedés, Camp, Tarragonés, Garraf y Baix Llobregat.  Ofrezco mis servicios en estas zonas para encargos como arquitecto, colaborador, asesor o gestor de equipos humanos.

David Frías Barranco, Calafell, mayo 2015

Inicio   |   Servicios   |   Contacta conmigo