¿Buscas arquitecto en El Vendrell?

Si necesitas un arquitecto en El Vendrell y en general en el Baix Penedès, estoy a tu plena disposición para los siguientes encargos:  Cédulas de Habitabilidad,  Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios,  Inspecciones Técnicas de Edificios,  Dictámenes y Peritaciones,  Tasaciones,  Certificados,  Arbitrajes,  Deslindes,  Mediciones de terrenos,  Levantamientos topográficos y de Planos,  Proyectos de reformas y nueva planta.

Suelo ir al Vendrell varias veces por semana; al mercado municipal, a pasear por el centro histórico, a la piscina, o al teatro.  Me gusta llamarla bromeando “La City”, pero lo cierto es que ofrece un ambiente muy diferente al de Calafell, tanto en lo que respecta a la actividad humana como a la arquitectura.

Una obra contemporánea que recomiendo visitar, e incluso pasar una tarde en ella si se tiene algo más de tiempo (yo lo suelo hacer), es la Biblioteca Pública Terra Baixa. Está iluminada naturalmente mediante un patio central acristalado, rodeado por las diferentes áreas de lectura, sin puertas ni divisiones, en un espacio continuo articulado por rampas y escaleras que crean una diversidad de ambientes, siempre acogidos por el cálido pavimento de madera. Es un equipamento gestionado entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento del Vendrell.

La iglesia parroquial del Vendrell, de estilo barroco, fue originalmente construida en el siglo XIV, y reconstruida y ampliada en el siglo XVIII. Su campanario, de base cuadrada y planta octogonal en la parte superior, está rematado con una corona. El interior del templo está compuesto por tres naves con capillas laterales, y fue intervenido en diferentes ocasiones por el arquitecto Josep Maria Jujol, colaborador de Antoni Gaudí. Os recomiendo ir a algún concierto de su órgano barroco, a veces acompañado por grupos corales. Es una experiencia elevadora.

Otros lugares interesantes del Vendrell son la casa museo dedicada al músico Pau Casals, construida en 1909, y la casa natal del compositor.

Servicios   |   Contacta conmigo   |   Más sobre mí